NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES

A NIVEL LOCAL Y PROVINCIAL DE LA INSTITUCIÓN POLICÍA DE LA PROVINCIA SANTA CRUZ. 

El pasado 13 de Julio en Caleta Olivia se concretó una nueva jornada sobre Ley de Seguridad Pública Nro. 3523 destinada a 39 efectivos policiales de las localidades de Caleta Olivia, Cañadon Seco, Pico Truncado y Las Heras. 

Este Sábado 14 de Julio se dictó una capacitación en Primeros Auxilios, a cargo del departamento docente del hospital zonal de Caleta Olivia. Participaron 21 efectivos de las Divisiones Comisarias 4ta, 5ta y de la Mujer y la Familia.

La propuesta estaba pensada para efectivos que deseen adquirir herramientas técnologicas para el desenvolvimiento admininistrativo o reforzar los que ya poseían. Los contenidos fueron sobre Hardware, Softfware, Sisitemas Operativos, Administración de un sistema computacional, almacenamiento y distribución de la información, procesador de texto, etc. Participaron 30 efectivos.

La capacitación duró 30 dias para los efectivos que perteneces a la órbita del Servicio Penitenciario Provincial, teniendo en cuenta que la seguridad, como deber primario del estado, no sólo importa resguardar los derechos de los ciudadanos frente a la delincuencia sino también, como se desprende del art. 18 de la constitución nacional, a la de los propios penados, cuya reinserción social se constituye en un objetivo de quienes integran un establecimiento penitenciario, resultando ser su personal el principal encargado de la aplicación del tratamiento con el propósito de lograr la referida reinserción social de los internos.

El pasado viernes 06 de julio, culmino un nuevo curso de baston tonfa en la localidad de Caleta Olivia.

 CURSO TONFA ZN

En fecha 08 de Julio del corriente culminó una nueva propuesta de capacitación contemplada en el plan anual técnico profesional 2018. Participaron 26 efectivos de Caleta Olivia, Piedra Buena y Pico Truncado.

En esta oportunidad participaron las àreas investigativas de la ciudad de Rio Gallegos, tales como: Direcciòn General de Investigaciones, Divisiòn de Narcocriminalidad, Apoyo Tecnològico, Análisis Criminal, Trata de Personas, Interpol, e Investigaciones, de un total de 40 efectivos.

III CURSO DE USUARIO DE BASTON TONFA POLICIAL 2.jpg

En el dìa de la fecha, la Division de Especialidades Policiales Zona Centro, cuenta con dos capacitaciones en curso, destinadas a personal policial de las localidades de Gobernador Gregores y Puerto San Julián

Desde el Martes 3 de julio hasta el jueves 5 inclusive, se realiza en 28 de Noviembre la 8º Feria del Libro en el anexo del polideportivo municipal. Participa con un stand la División Comisaria y la 14ta Divisiòn Cuartel de Bomberos de esa localidad. 

Página 1 de 9