Este 07 de Febrero se conmemoró el Décimo Segundo aniversario del fallecimiento del Comisario (p.m) Jorge Alfredo Sayago, quién brindó hasta su bien más preciado, la vida misma, en pos de sus ideales y de la sociedad. 

La familia policial, autoridades y vecinos celebraron una misa en su memoria, en la ciudad de Rio Gallegos en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” y en Gobernador Gregores frente al muro de honor del cementerio de esa localidad, en ambos sitios, como forma de pedir por el eterno descanso de su alma en el regazo de nuestro señor Jesús y para que su gesto de arrojo sea un punto de reflexión para cada uno de los miembros de la fuerza, revalorizando y elevando el sentido profesional y espiritual para desempeñar cada día tan destacada labor.

 

 

 

Esta madrugada, teniendo en cuenta las tareas preventivas que se vienen desarrollando diariamente personal de la Comisaria Seccional Cuarta, realizo un operativo prevencional en diferentes sectores de su Jurisdicción; con el fin de Brindar Seguridad Prevenir el Delito; destacando que como primera medida se realizo CONTROL VEHICULAR, en intersección de las arterias Jujuy – Richieri y Avda. Gobernador Gregores, concientizando a los conductores sobre la utilización del cinturón de seguridad y contar con documentación respectiva, conforme lo estipula la Ley Nacional de Transito; con un resultado de (-44-) vehículos identificados. Posteriormente se realizaron tareas preventivas en la modalidad de SATURACION DE ZONA, intensificándose las recorridas preventivas – patrullajes y paradas preventivas, en los lugares más afectados por el délito. Se conto con la colaboración del personal de Transito Policial y Cuerpo de Cadetes de III Año. Finalizando dicho operativo a las 07.00 Hs.- 

 

En la tarde de ayer, pasadas las 18 horas, se realizó un amplio operativo prevencional basado en control vehicular e identificación de personas, realizado por personal de la Comisaria Seccional Segunda, participando para tal fin, Oficiales Subalternos, personal de Suboficiales y Agentes, y Cadetes de Tercer año del Instituto Superior de Formación Policial quienes se encuentran realizando prácticas profesionalizantes en dicha Unidad. Además contó  con la Colaboración de la Seccional Tercera y la División Tránsito Policial.

Dicho labor, arrojo como resultado ochenta y seis (86) vehículos identificados con sus respectivos ocupantes. Personal de Tránsito labró dos actas de infracción.

Al finalizar el control se continuo trabajando en la jurisdicción en saturación de zona,mediante recorridas y patrullajes.

 

Esta tarde, efectivos de la Comisaria seccional 2da de esta ciudad capital, realizaron un operativo de saturación en inmediaciones y adyacencias del Destacamento Flores sito en calle Corrientes y Perovsek. 

Mediante recorridas a pie y en patrullas, los uniformados pudieron dialogar con los vecinos de la zona, quienes transmitieron las novedades e inquietudes que tienen respecto a la seguridad. Por su parte, el personal entregó folletería preventiva y recomendaciones sobre temas tales como violencia doméstica y seguridad vial.


Esta tarde vecinos del Barrio San Benito se reunieron con autoridades policiales de la Unidad Regional Sur, Comando Radioelectrico Z.S, y de la Comisaria Seccional Séptima.

 

El mismo se realizó durante la jornada de ayer, con colaboración de personal de la División Tránsito Policial.

 

Página 1 de 3